domingo, 20 de octubre de 2013

Empresas japonesas desarrollan componentes electrónicos para dispositivos que se pueden llevar puestos

Los fabricantes japoneses de componentes electrónicos están potenciando el desarrollo de partes más pequeñas y delgadas que puedan integrarse en dispositivos de comunicación que se pueden llevar puestos.


Google y Samsung Electronics han presentado respectivamente dispositivos en forma de unas gafas y un reloj que podrían llegar a reemplazar a los teléfonos inteligentes.

Las firmas de componentes electrónicos están desarrollando actualmente partes que se puedan usar en este tipos de dispositivos.

Alps Electric ha desarrollado un panel táctil curvo que sustituye al cristal de las gafas y que mediante una fina película detecta los movimientos de los dedos sobre su superficie. Alps dice que el nuevo componente podrá integrarse en paneles de medición y gafas.

Por su parte, Murata Manufacturing planea la producción en masa de un condensador extremadamente pequeño que mide 0,125 milímetros de largo y 0,25 de ancho.

Finalmente, TDK tiene la intención de sacar al mercado una nueva película que se usaría en paneles táctiles y cuyo grosor es una séptima parte del de los convencionales.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario