Funcionarios del Gobierno de la India afirmaron que los esfuerzos para la evacuación masiva salvaron muchas vidas después de que un poderoso ciclón tocara tierra el sábado en el estado de Odisha, al este del país.
El ciclón Phailin trajo consigo fuertes lluvias y vientos a la zonas del este y del sur de India. La agencia de noticias india PTI informó de la muerte de 21 personas.
El domingo, un alto funcionario del estado de Odisha reveló que el gobierno del estado había llevado a cabo una evacuación a niveles sin precedentes previo a la llegada del ciclón.
Añadió que 900.000 personas, en su mayoría residentes de las costas, fueron evacuados previamente, algunos en aviones de transporte del ejército y que este esfuerzo había mantenido la tasa de fatalidades baja.
Las autoridades indias afirmaron que el ciclón Phailin se debilitó después de tocar tierra, por lo que la peor parte había pasado.
India ha experimentado un gran número de ciclones mortales. En 1999, una tormenta tan fuerte como Phailin llegó a la misma región matando a 9.500 personas.
Los funcionarios de la región declararon que las exitosas preparaciones en esta ocasión mejorarán los planes de previsión de desastres en el futuro.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario