lunes, 21 de octubre de 2013

Fuerzas de Autodefensa de Japón aumentarán su presencia en Izu Oshima

Como preparación para la llegada de un nuevo tifón, las Fuerzas de Autodefensa de Japón duplicarán el número de su personal a cerca de 1.000 en Izu Oshima, isla al sur de Tokio que fue golpeada por un tifón el martes.


Los enormes deslizamientos de lodo que ocasionó el tifón Wipha, el miércoles, dejaron como saldo 27 personas muertas y 19 personas desaparecidas.

Actualmente, unos 440 miembros de las Fuerzas de Autodefensa se encuentran buscando a las personas extraviadas en la isla Izu Oshima, Otros 500 miembros serán enviados desde sus unidades en la región noreste de Japón para trabajar en una unidad conjunta de las Fuerzas de Autodefensa, que fue creada para operaciones de rescate en desastres. Esta es la segunda ocasión en que se crea una unidad de este tipo, la primera vez fue durante el terremoto y el tsunami que azotaron al noreste de Japón en marzo de 2011.

Conforme el nuevo tifón se vaya aproximando, se espera que la intensidad de la lluvia aumente en la segunda parte de esta semana.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario