lunes, 21 de octubre de 2013

Gobierno japonés fija límite de radiación para conductores de autobuses de evacuación

El Gobierno de Japón estipuló un límite acumulativo para la radiación que pueden recibir los conductores de autobuses encargados de transportar a los residentes locales en caso de un accidente nuclear. Señala que el valor será equivalente al que se aplica al público en general.


El Gobierno elaboró directrices para ayudar a las municipalidades dentro de un radio de 30 kilómetros de centrales nucleares a trazar sus planes de evacuación. El límite de radiación anual para los conductores se fijó en 1 milisievert.

El Gobierno también decidió que el Ministerio de Transporte exija a las compañías transportistas que dispongan métodos seguros de evacuación.

Además, señala que las Fuerzas de Autodefensa de Japón también estudiarán con los gobiernos municipales cómo transportar a la gente en caso de emergencia nuclear.

El Gobierno central también capacitará a empleados municipales en el uso de las tabletas de yodo. Estas tabletas, que al ingerirse ayudan a evitar que la tiroides absorba sustancias radiactivas, se distribuyen entre las viviendas dentro de un radio de 5 kilómetros de las centrales nucleares como precaución ante un posible accidente.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario