El Gobierno de Japón estipuló un límite acumulativo para la radiación que pueden recibir los conductores de autobuses encargados de transportar a los residentes locales en caso de un accidente nuclear. Señala que el valor será equivalente al que se aplica al público en general.
El Gobierno elaboró directrices para ayudar a las municipalidades dentro de un radio de 30 kilómetros de centrales nucleares a trazar sus planes de evacuación. El límite de radiación anual para los conductores se fijó en 1 milisievert.
El Gobierno también decidió que el Ministerio de Transporte exija a las compañías transportistas que dispongan métodos seguros de evacuación.
Además, señala que las Fuerzas de Autodefensa de Japón también estudiarán con los gobiernos municipales cómo transportar a la gente en caso de emergencia nuclear.
El Gobierno central también capacitará a empleados municipales en el uso de las tabletas de yodo. Estas tabletas, que al ingerirse ayudan a evitar que la tiroides absorba sustancias radiactivas, se distribuyen entre las viviendas dentro de un radio de 5 kilómetros de las centrales nucleares como precaución ante un posible accidente.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario