sábado, 5 de octubre de 2013

Gobierno japonés instará a subir sueldos para contribuir a la recuperación tras el alza al impuesto sobre el consumo

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha decidido instar la próxima semana a los líderes empresariales a pagar más a sus trabajadores para contribuir a la recuperación económica después del alza al impuesto sobre el consumo.

El Gobierno decidió el martes elevar el impuesto del cinco por ciento actual a un ocho por ciento a partir de abril. Al mismo tiempo, para compensar el incremento, decidió aplicar audaces medidas de estímulo que incluyen recortes tributarios para las empresas por aproximadamente 10 mil millones de dólares.

Después del desastre de 2011 entró en vigor un impuesto corporativo especial cuyo objetivo es contribuir a reconstruir las áreas afectadas. Ese impuesto podría ser derogado en 2014, un año antes de lo previsto.

Según el Ministerio, para expandir el consumo y proseguir con la recuperación después del incremento tributario es muy importante que aumenten los sueldos de la gente que trabaja en las empresas que se van a ver beneficiadas por las medidas de estímulo

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario