viernes, 18 de octubre de 2013

Inician las primeras pescas de prueba al sur de la prefectura de Fukushima

Los pescadores japoneses han comenzado a trabajar en la zona sur de la prefectura de Fukushima por primera vez desde el accidente nuclear ocurrido hace dos años y siete meses.


Los daños ocurridos en la central nuclear Fukushima Uno tras el terremoto y maremoto de marzo de 2011 paralizaron la industria pesquera local. En junio del año pasado se realizaron capturas de prueba en la zona norte de la prefectura.

El viernes, dos cooperativas de pescadores locales reanudaron finalmente sus actividades en aguas cercanas a la ciudad de Iwaki, después de pruebas de seguridad realizadas en el mar y en productos marinos de la zona por la asociación de pesca de la prefectura.

En la mañana del viernes, 13 barcos pesqueros de arrastre zarparon de puertos ubicados en la zona sur de la prefectura de Fukushima. Solo están autorizados a pescar en aguas a más de cuarenta kilómetros de la dañada central nuclear y a capturar 16 especies.

La captura total de pescado y marisco será sometida a pruebas el sábado para determinar los niveles de radiactividad y en el caso de que sean inferiores a los niveles de seguridad establecidos por el Gobierno, los productos podrán venderse en la prefectura.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario