jueves, 17 de octubre de 2013

Japón protesta ante la OMC por el embargo surcoreano a productos marinos japoneses

Japón ha denunciado y calificado de injusta la prohibición por parte de Corea del Sur de productos marinos provenientes de Fukushima y de sus prefecturas vecinas.


El Gobierno de Japón presentó su queja al Comité de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la reunión que comenzó el miércoles en Ginebra, Suiza.

En septiembre, Corea del Sur dejó de importar productos marinos de Fukushima y de otras siete prefecturas vecinas a ésta, después de que se fugara una gran cantidad de agua de desecho radiactiva desde la dañada central nuclear Fukushima Uno.

En la reunión del miércoles de la OMC, funcionarios japoneses afirmaron que el embargo surcoreano carece de base científica y que su único objetivo es interrumpir las importaciones desde Japón.

Explicaron que antes de enviarse al extranjero, los productos obtenidos del mar en Japón son sometidos a exámenes de radiación para asegurarse de que cumplen con los estrictos estándares de su Gobierno.

Por su parte, los funcionarios surcoreanos exigieron a Japón que provea de más información detallada, indicando que necesitan comprobar minuciosamente que los productos son seguros.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario