martes, 22 de octubre de 2013

La ciudad china de Harbin permanece en alerta por contaminación atmosférica

La Agencia Meteorológica de la ciudad china de Harbin, en el noreste del país, ha instado a sus residentes a que permanezcan en sus casas el martes debido a la contaminación atmosférica.


El citado organismo prevé que se produzcan vientos que arrastren desde esta localidad situada en la provincia de Heilongjiang partículas contaminantes PM 2,5. Además, se espera que haya poca visibilidad en la zona.

El nivel de este tipo de partículas ha llegado a superar los 950 microgramos por metro cúbico en un día, dato 38 veces mayor que los 25 microgramos por metro cúbico que la Organización Mundial de la Salud ha establecido como cantidad segura.

El lunes, la mayoría de las escuelas de Harbin cerraron sus puertas. Además, se decidió suspender la actividad en un aeropuerto internacional y el servicio de autobuses en la ciudad debido a la poca visibilidad.

Se cree que el uso extendido de carbón como fuente de energía para los sistemas de calefacción es la principal causa de la contaminación atmosférica.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario