martes, 1 de octubre de 2013

La presidenta de Corea del Sur descarta reunirse con el primer ministro japonés

La presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye ha rechazado la posibilidad de celebrar una reunión cumbre con el primer ministro de Japón Shinzo Abe. Dice que, ante todo, para mejorar las estancadas relaciones bilaterales, este país debe tomar medidas en relación con los asuntos históricos.


Así lo comunicó el lunes la presidenta Park en conversación con el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel en Seúl, donde este se encuentra para conmemorar el martes el 60 aniversario de la alianza de seguridad mutua.

Park le dijo que la cooperación de Japón es importante para lograr la paz y la estabilidad en el noreste asiático. No obstante, añadió que no se ha dado un clima de confianza por las repetidas declaraciones retrógradas por parte de la cúpula japonesa sobre asuntos históricos y territoriales, algo que, según Park, no es algo que pueda resolverse en un diálogo entre los dos líderes.

Park Geun-hye citó el ejemplo de las mujeres que, en muchos casos, fueron obligadas a prostituirse en burdeles para los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, arruinando su juventud y provocándoles profundas heridas psicológicas, y apostilló que Japón sigue humillándolas

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario