jueves, 24 de octubre de 2013

Periódico chino pide liberación de periodista que reveló mala praxis de importante empresa

Un periódico chino ha publicado un artículo en primera página en el que se hace un llamamiento para que se libere a uno de sus reporteros, arrestado tras exponer que una compañía estaba realizando mala praxis.


Chen Yongzhou, periodista del New Express, con sede en la sureña provincia de Guangdong, fue detenido por la policía la semana pasada como sospechoso de dañar la reputación empresarial de una importante firma.

Chen había estado escribiendo una serie de artículos sobre contabilidad ilegal y otras prácticas dudosas en la compañía.

El periódico publicó el llamamiento el miércoles con un enorme titular que decía "Libérenlo, por favor". En el cuerpo del artículo el rotativo asume la responsabilidad de sus contenidos y pide a la policía pruebas de haber actuado de forma incorrecta.

Otro periódico que controla al New Express publicó un comunicado en el que indicaba que la información mediática es una responsabilidad social y que debe estar protegida por la ley.

Los medios de comunicación chinos raramente lideran enfrentamientos contra las autoridades, que han estado intensificando el control sobre la información.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario