En Japón, se espera que el primer ministro Shinzo Abe anuncie este martes la subida del impuesto sobre el consumo para abril del próximo año, tal y como había planeado.
Abe dará a conocer un nuevo paquete de medidas para estimular la economía que incluirá el aumento del IVA, que pasará del 5% al 8%. El lunes, legisladores de la formación gobernante, el Partido Liberal Demócrata, y de su socio de coalición, el Komei, lo aprobaron.
El paquete incluirá también una propuesta de eliminación del impuesto especial sobre las empresas aprobado tras el terremoto y el tsunami de 2011 para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas. La abolición de este impuesto está prevista para finales del próximo año fiscal, pero los legisladores esperan adelantar la fecha un año.
Los legisladores del partido gobernante han acordado que estudiarán en breve alternativas de financiación de la reconstrucción tras la catástrofe. Además, han afirmado que comenzarán a dialogar sobre nuevas tasas impositivas para las empresas. Su propuesta consiste en ampliar dos años los beneficios impositivos para las firmas que suban los sueldos de sus empleados.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario