jueves, 17 de octubre de 2013

Reacciones encontradas en Japón en torno a la postura antinuclear del ex primer ministro Koizumi

El llamamiento del ex primer ministro japonés Junichiro Koizumi para que Japón deje de depender de la energía nuclear está provocando un gran revuelo en momentos en los que en el país se discute sobre las políticas energéticas de cara al futuro.


En los últimos tiempos Koizumi, que está retirado de la política, ha estado criticando en público la energía atómica, y el miércoles reiteró su postura.

Señaló que si el Ejecutivo y el gobernante Partido Liberal Demócrata deciden que Japón ponga fin a la generación nuclear y la cambian por energías renovables, la mayor parte de los japoneses apoyaría la iniciativa.

Algunos miembros del PLD dicen que la postura de Koizumi es incompatible con la política de la formación de promover la reanudación de las centrales del país que están inactivas actualmente respetando a la vez las evaluaciones de seguridad del ente de regulación nuclear.

Los líderes del PLD afirman que no es prudente dar la imagen de que están en contra de Koizumi, dado que es una persona que todavía concita mucha atención cuando realiza unas declaraciones. Añaden que intentarán explicar que la postura de su partido y la de Koizumi no difiere en lo que respecta a reducir la dependencia de Japón en el tema nuclear.

En general, la oposición aplaude los llamamientos del ex primer ministro, aunque hay quien duda de su sinceridad, ya que cuando ejerció el cargo impulsó la generación de energía atómica.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario