jueves, 17 de octubre de 2013

Registran altos niveles de radiactividad en Fukushima Uno tras el tifón Wipha

La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO), responsable de la gestión de la central nuclear Fukushima Uno, afirma haber detectado altos niveles de radiación en un canal que conduce al mar, tras las fuertes lluvias causadas por el tifón Wipha.


Los trabajadores de la central miden los niveles de radiación en el agua de este conducto a diario, con el objetivo de evaluar las consecuencias de las fugas de agua contaminada procedentes de los tanques de almacenamiento.

TEPCO sostiene que el miércoles registró 1.400 becquerelios por litro de sustancias radiactivas que emiten rayos beta en un punto de medición a 150 metros del mar. Esta cifra supera en 70 veces la cantidad detectada el martes, y es la mayor desde que se comenzó a realizar este tipo de pruebas en agosto.

A este respecto, la Compañía de Electricidad de Tokio afirma que las lluvias que cayeron durante el tifón Wipha son las causantes de que parte del suelo contaminado fuera arrastrado hasta el canal y, por lo tanto, aumentaran los niveles de radiactividad. Asimismo, explica que comenzarán a descontaminar la zona, y que comprobarán qué efectos ha tenido lo sucedido en las aguas marinas cercanas.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario