viernes, 4 de octubre de 2013

TEPCO suspende los trabajos de descontaminación de agua con su nuevo sistema en la central Fukushima Uno

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, afirma que ha suspendido los trabajos en la central nuclear Fukushima Uno con su nuevo sistema de tratamiento de agua contaminada, diseñado para eliminar todas las sustancias radiactivas a excepción del tritio.


Según TEPCO, el viernes alrededor de las siete de la mañana, ha saltado una alarma que indica anomalías en su denominado sistema avanzado de procesamiento de líquidos.

El secretario en jefe del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, ha declarado ante los medios el viernes por la mañana que se está investigando el nuevo sistema en estos momentos. Además, ha explicado que el proceso de tratamiento del agua contaminada se suspendió poco después de que sonara la alarma, y que no se han detectado fugas de agua radiactiva ni otros problemas.

TEPCO reanudó los trabajos con este sistema a modo de prueba el viernes de la semana pasada tras un mes y medio de interrupción. Sin embargo, tuvo que suspender las actividades cuando no habían pasado ni 24 horas por problemas técnicos. Volvió a utilizarlo el lunes.

Fuente: nhk

No hay comentarios:

Publicar un comentario