jueves, 17 de octubre de 2013

Un experto achaca los corrimientos de tierras en la isla de Izu Oshima al estancamiento de un pantano

Un experto en ingeniería que evaluó los daños producidos en la isla de Izu Oshima dice que enormes cantidades de madera a la deriva llenaron un pantano haciendo que los corrimientos de tierra se desviaran hacia zonas residenciales.


El profesor Yoshiharu Ishikawa, de la Universidad de Agronomía y Tecnología de Tokio, evaluó los daños el miércoles por la tarde.

Ishikawa afirmó que la madera a la deriva se quedó atrapada en un puente sobre el pantano de Oganasawa y detuvo la corriente.

Esto hizo que las rocas y el lodo procedente de la zona superior del río se desbordara y se dirigiera a una zona donde normalmente no suele desplazarse.

El alcalde de la ciudad de Oshima, Masafumi Kawashima, explicó el miércoles por la noche que no había emitido una nota oficial de evacuación porque era de noche. También dijo que temía poner en peligro la vida de los ciudadanos si les obligaba a abandonar sus casas porque a él ya le habían notificado que había inundaciones en algunas zonas.

Kawashima, que no estaba en la ciudad cuando llegó el tifón porque se encontraba de viaje oficial, manifestó que tenía plena confianza en las medidas de seguridad y que infravaloró la gravedad de la situación.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario