Unas 6.400 personas que viven en la ciudad de Nagaoka, cerca de la central nuclear Kashiwazaki-Kariwa, participaron en el ejercicio. El grupo de trabajo de la municipalidad que organizó el simulacro estudió las previsiones según las cuales los vientos soplarían en dirección sureste. Posteriormente ordenó a los residentes que escaparan a uno de los 3 centros de evacuación que no estaban situados en zonas a favor del viento.
Sin embargo, desde un punto de observación en el centro de la ciudad se detectó un cambio hacia el norte en la dirección del viento que duró unos 30 minutos. El cambio tuvo lugar durante el trayecto que los participantes hicieron hacia el centro en autobús. Esto significó que los residentes fueron evacuados a un lugar relativamente cercano al flujo de materiales radiactivos supuestamente provenientes de la planta. Yoichi Kojima, representante de la ciudad a cargo de la seguridad nuclear, dijo que espera encontrar maneras de determinar rápidamente las rutas de escape mediante los datos de la dirección del viento.
La Compañía de Electricidad de Tokio solicitó en septiembre la revisión de seguridad de dos de los reactores inactivos de la central Kashiwazaki-Kariwa. En la actualidad, los 50 reactores existentes en Japón han sido desactivados, la mayoría para ser sometidos a inspecciones.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario