Unos neurocientíficos han afirmado haber tenido éxito en la implantación de falsos recuerdos en ratones. Entre los investigadores están el premio Nobel japonés y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Susumu Tonegawa, y varios científicos del centro de investigación RIKEN. Afirman haber encontrado una manera de estimular las células cerebrales de los roedores con luz para reactivar recuerdos antiguos.
Los investigadores colocaron a los ratones en un cuarto para que formaran una imagen mental del lugar. Posteriormente fueron trasladados a otra habitación donde recibieron un ligero shock eléctrico. Al mismo tiempo, usaron un haz de luz para activar las células cerebrales que contenían el recuerdo del anterior cuarto.
Cuando los ratones fueron colocados de vuelta en la primera habitación, se quedaron paralizados de miedo aunque nunca habían recibido un shock eléctrico allí. Los científicos dicen que esto es debido al falso recuerdo implantado en sus cerebros de recibir la corriente eléctrica en la habitación segura
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario