martes, 5 de noviembre de 2013

China critica a la prensa extranjera por su cobertura del incidente de la plaza Tienanmen

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha criticado a los medios de comunicación extranjeros por publicar puntos de vista que expresan dudas con respecto al calificativo que dieron las autoridades al choque de un automóvil en la plaza Tiananmen. Oficialmente, se trata de un incidente terrorista perpetrado por un grupo separatista uigur.


El lunes, durante una sesión informativa rutinaria, el portavoz Hong Lei dijo que el violento acto terrorista de atropellar civiles inocentes, entre ellos turistas, ha sido vinculado por algunas personas con la política étnica y religiosa de China, mencionando que incluso se han emitido calumnias al respecto.

Hong Lei agregó que este hecho se puede considerar como complicidad con los terroristas, y advirtió de que China expresa su enérgico rechazo.

El Gobierno chino calificó el incidente como un "atentado terrorista". Sin embargo, especialistas y grupos de derechos humanos expresaron dudas con respecto a este calificativo, diciendo a los medios extranjeros que es difícil juzgar si se trata de un ataque tan solo porque así lo señalan las autoridades chinas.

La semana pasada, la cadena de noticias estadounidense CNN publicó un comentario en su página web en el que daba a entender que tras el incidente se hallaba la opresiva política étnica del Gobierno chino. La prensa china, por su parte, la acusó de estar distorsionando los hechos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario