martes, 26 de noviembre de 2013

China rechaza oposición a nueva zona de defensa aérea

China rechazó las quejas de Japón por el establecimiento de una nueva zona de identificación de defensa aérea sobre el mar de la China Oriental.


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, declaró a la prensa el lunes que es totalmente irrazonable e incorrecto que Japón se oponga a la medida. Dijo que su Gobierno presentó una protesta al respecto al embajador japonés en China, Masato Kitera.

Qin afirmó que su país estableció la zona sobre la base del Derecho internacional y que está dirigida a proteger su soberanía y resguardar su territorio.

Estados Unidos también se manifestó gravemente preocupado por la zona. Qin comentó que Estados Unidos debe abstenerse de tomar parte en el asunto y hacer lo que calificó de "reclamos injustos".

Los reporteros le preguntaron sobre las bases para el establecimiento de la zona y por qué el Gobierno chino hizo el anuncio en este momento.

Qin se abstuvo de responder en detalle, limitándose a afirmar que la zona se basa en el Derecho nacional e internacional.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario