jueves, 28 de noviembre de 2013

China tomará medidas defensivas contra aviones que no cumplan con los requisitos de su zona de identificación

El miércoles, el Ministerio de Defensa de China emitió una declaración respecto a los vuelos que realizaron el martes dos bombarderos estadounidenses por la zona de identificación de defensa aérea, que el país estableció en el mar de la China Oriental. En ella se dice que las aeronaves se detectaron de inmediato y se les siguió la pista durante el vuelo.


Al anunciar la creación de la zona el pasado sábado, China amenazó con tomar medidas defensivas de emergencia contra los aviones que no dieran a conocer sus planes de vuelo antes de atravesar el lugar.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Qin Gang dijo el miércoles en una rueda de prensa que las situaciones se tratarán según su naturaleza.

Puso de relieve la determinación y la capacidad de China de proteger su soberanía y de controlar eficazmente la zona de identificación de defensa aérea.

Qin reiteró la petición de su Gobierno de que los aviones presenten planes de vuelo, en referencia a la decisión de Japón de no cumplir con esa solicitud. Indicó que las medidas no afectan a los vuelos regulares que efectúan las aeronaves civiles.

A preguntas de los medios de comunicación extranjeros sobre si China tiene previsto establecer zonas similares sobre el mar de la China Meridional u otros lugares, Qin señaló que el Gobierno emitirá un anuncio al respecto en cuanto esté listo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario