La iniciativa del Ministerio Japonés de Asuntos Exteriores, Cool Japan, tendrá su propio fondo de inversión este mes. Se trata de un programa apoyado por el gobierno japonés y varias compañías para promover la cultura japonesa moderna (anime, manga, cine, moda, etcétera) en el extranjero. El Primer Ministro Shinzo Abe ha anunciado sus planes para el fondo en junio.
Hideaki Ibuki , director de la división de las industrias creativas en el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, ha dado a conocer que ha recibido 90 propuestas de empresas con la esperanza de expandir su influencia en el extranjero. Estos negocios se promoverán utilizando 10 billones de yenes en inversiones privadas, incluidas las de Banco Mizuho y Sumitomo Mitsui Trust Bank , y 50 billones de yenes en fondos del gobierno. Ibuki señaló que el principal sector de las empresas que buscan financiación es el de la gastronomía japonesa.
Ibuki también indicó que el mercado global de la industria del entretenimiento, que va desde la música a la animación y los videojuegos, consigue aproximadamente 460 trillones de yenes. La participación de Japón representa el 0,5 % de esa cantidad.
Fuente:
New York Times vía ANN
No hay comentarios:
Publicar un comentario