El Departamento de Estado de Estados Unidos ha expresado preocupación por la zona de identificación aérea de defensa que ha instaurado China y ha instado al Gobierno de Pekín a actuar con mesura.
El sábado el Gobierno chino anunció la creación de esta zona. Cuando un avión entre en ella deberá notificar a las autoridades su plan de vuelo y obedecer las instrucciones recibidas. En caso de no hacerlo, China ha advertido de que podría tomar medidas defensivas de emergencia.
El martes, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo a la prensa que esta acción unilateral de China parece ser un intento de cambiar el statu quo en el mar de la China Oriental. También auguró que como resultado se incrementará la tensión en la región y aumentará el riesgo de enfrentamiento.
Jen Psaki dijo que ninguna nación debería actuar en una zona de identificación aérea de defensa en caso de que una aeronave de otro país no muestre intención de violar su espacio aéreo.
El Gobierno de Estados Unidos ha instado a las autoridades chinas a conducirse con mesura. Este mensaje ha sido canalizado a través del secretario adjunto de Estado, Daniel Russel, y el embajador en Pekín, Gary Locke.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario