lunes, 25 de noviembre de 2013

El presidente del Banco Mundial apoya la entrada de Japón al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha instado a Japón a alcanzar un mayor crecimiento económico por medio de su participación en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, TPP, y con una reforma económica estructural.


Kim hizo estas declaraciones en una entrevista para nuestra NHK, en donde comentó acerca de la política económica del Gobierno japonés bajo la batuta del primer ministro, Shinzo Abe, quien subió al poder hace casi un año. Añadió que, hasta ahora, la liquidez monetaria y los estímulos fiscales han tenido resultados positivos y subrayó el crecimiento económico de Japón en cuatro trimestres consecutivos. Kim pidió al Gobierno que continúe con esta estrategia de crecimiento y que promueva una reforma estructural.

Kim dijo que él apoya la participación de Japón en el TPP para reformar su rígido mercado laboral, así como para promover su expansión empresarial en el extranjero. Además hizo un llamado a los líderes a mejorar el mercado laboral para que más mujeres puedan trabajar.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario