Funcionarios de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur se reunirán el miércoles para hablar sobre la posible reanudación de las conversaciones de seis países sobre el programa nuclear norcoreano, que llevan cerca de cinco años en punto muerto.
El viernes, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, dijo a la prensa que las conversaciones en Washington pondrán de manifiesto la colaboración entre los tres países de cara a conseguir la desnuclearización de la península coreana.
Pyongyang pide la reanudación incondicional de esas negociaciones a seis bandas y China respalda la iniciativa. Sin embargo, Estados Unidos y Japón aducen que tomar medidas concretas hacia la eliminación de instalaciones atómicas es un requisito previo para reiniciar las negociaciones.
Estados Unidos y China planean celebrar una reunión al respecto en Pekín durante este mes. Los funcionarios estadounidenses podrían negociar con Japón y Corea del Sur la respuesta a la iniciativa china de retomar cuanto antes las conversaciones a seis bandas.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario