Funcionarios a cargo de la seguridad de Japón y Vietnam sostuvieron su primer diálogo bilateral para promover la cooperación con el fin de hacer frente al crimen transfronterizo, incluyendo los secuestros norcoreanos de ciudadanos japoneses.
A las conversaciones, que se llevaron a cabo el martes en Hanoi, capital de Vietnam, asistieron el subdirector de la Dirección Nacional de Policía japonesa, Masahito Kanetaka, y el viceministro de Seguridad Pública de Vietnam, Tran Viet Tan, así como otros funcionarios.
Kanetaka pidió a Tan que aporte a Japón la información más reciente sobre los secuestros de japoneses. Tan contestó que su país tiene mucho interés en este tema y que desea hacer todo lo posible para ayudar a que se resuelva el conflicto. Vietnam mantiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte.
Los participantes intercambiaron información sobre ataques cibernéticos en Asia y terrorismo internacional. Asimismo, acordaron cooperar en la recopilación de datos para prevenir actos terroristas en países del sudeste asiático cercanos a Vietnam.
Japón y Vietnam tienen previsto sostener conferencias de seguridad anuales. La del año próximo se llevará a cabo en Tokio.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario