El máximo representante de China en las conversaciones a seis bandas sobre el desarrollo nuclear norcoreano, Wu Dawei, se encuentra de visita en Corea del Norte, aparentemente para intentar que se reanuden las negociaciones, estancadas desde hace unos cinco años.
Según la agencia estatal de noticias norcoreana, Wu Dawei llegó el lunes a la capital, Pyongyang. Esta visita a Corea del Norte se produce tras el viaje que realizó la semana pasada a Washington, donde se reunió con Glyn Davies, enviado especial de Estados Unidos para asuntos norcoreanos.
Se desconocen detalles sobre los objetivos y el itinerario de este viaje. No obstante, se espera que el enviado chino, que preside las conversaciones a seis bandas, dialogue con funcionarios norcoreanos sobre su reciente encuentro con Glyn Davies.
China es partidaria, al igual que Corea del Norte, de reanudar las conversaciones pronto sin que se establezcan condiciones para ello. Sin embargo, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur exigen que Pyongyang tome medidas concretas hacia su desnuclearización antes de sentarse de nuevo a negociar. Rusia es el sexto país que participa en estas conversaciones.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario