domingo, 3 de noviembre de 2013

Según la emisora Radio Free Asia el incidente de la plaza Tiananmen fue un acto de venganza personal

La emisora afiliada con los Estados Unidos, Radio Free Asia, emitió el sábado un informe según el cual unos individuos pertenecientes a la minoría uygur estrellaron el lunes pasado su vehículo cerca de la plaza Tiananmen de Pekín para vengar las muertes de miembros de su familia.


Tres sospechosos murieron en el auto, que se incendió después del choque, mientras que otros cinco fueron arrestados por la policía y están en custodia. Al parecer todos serían uygures.

La emisora afirmó que según una fuente, que al parecer conocería a los 3 sospechosos muertos, éstos serían un uygur, su esposa y su madre. Los tres habrían perdido a miembros de su familia en los mortales enfrentamientos entre chinos de etnia han y uygures de hace 4 años.

Radio Free Asia también dijo que un compañero de escuela del hombre habría declarado que el sospechoso perdió a su hermano menor en un accidente de tráfico hace unos años, y culpa de su muerte a los chinos han y a las autoridades del país.

La Administración china afirma que el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, estaría involucrado en el choque, pero no ha explicado cómo llegó a esta conclusión.

El movimiento es un grupo separatista que pide la independencia de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang.

Algunos analistas dicen que el Gobierno chino está intentando usar este incidente para reprimir todavía más al pueblo uygur.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario