viernes, 1 de noviembre de 2013

Un legislador japonés parte hacia Corea del Norte sin la autorización de la Dieta

Un legislador de la oposición japonesa ha partido hacia Corea del Norte sin contar con el permiso de la Dieta.


Antonio Inoki, senador del Partido Restauración, es muy conocido en Japón porque fue luchador profesional. El viernes partió del aeropuerto de Haneda, en Tokio, rumbo a Pyongyang, la capital norcoreana, donde tiene previsto asistir a un programa de intercambios deportivos.

Ejecutivos del Comité de la Cámara Alta sobre Normas y Administración rechazaron la solicitud de viajar aduciendo que el objetivo no estaba claro.

Inoki dijo a los periodistas antes de partir que las conversaciones entre Japón y Corea del Norte están estancadas y que espera cambiar esa situación utilizando sus contactos personales.

El Gobierno nipón insta a sus ciudadanos a abstenerse de visitar Corea del Norte con cualquier fin como parte de las sanciones contra el régimen por su desarrollo nuclear y los secuestros de ciudadanos japoneses.

Inoki ha visitado el país varias veces, la más reciente a finales de julio, cuando asistió a los actos para conmemorar el 60 aniversario del armisticio que puso fin a la guerra de Corea.

En ese viaje, al parecer se reunió con Kim Yong Nam, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario