El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitirá personalmente a los líderes chinos la preocupación de su país por la nueva zona de identificación de defensa aérea que China estableció hace unos días en el mar de la China Oriental. Biden realizará la visita la próxima semana.
Estados Unidos ha descrito el establecimiento de la zona como un intento unilateral de cambiar el statu quo y ha exhortado a Pekín a que actúe con moderación.
Un alto funcionario del Gobierno estadounidense declaró el miércoles que Biden pedirá explicaciones al presidente chino, Xi Jinping, y a otros importantes miembros de su Administración. El domingo iniciará un viaje de una semana para visitar Japón, China y Corea del Sur.
El alto funcionario agregó que la nueva zona establecida por China está afectando a Corea del Sur y a Taiwán, así como a Japón. Señaló que la visita de Biden permitirá al Gobierno chino aclarar cuáles son sus objetivos estratégicos y cómo planea gestionar los vuelos civiles en la zona
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario