miércoles, 18 de diciembre de 2013

EEUU acusa a la cúpula de Corea del Norte del empobrecimiento de su propio pueblo

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos han afirmado que lo único que tienen que hacer los líderes en Pyongyang es asumir la culpa por el continuo aislamiento de Corea del Norte y por el sufrimiento de su pueblo.


El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró el martes que el país no ha cumplido sus obligaciones internacionales ni ha tratado de volver a unirse a la comunidad de naciones.

Carney señaló que la decisión del régimen norcoreano de emplear grandes sumas en su Ejército en lugar de alimentar a su población ha empobrecido al ciudadano de a pie.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf, comentó las declaraciones formuladas por el director de la Oficina de Política General del Ejército de Corea del Norte, Choe Ryong Hae.

Harf dijo que los líderes de Pyongyang no obtendrán nada amenazando y lanzando provocaciones. Agregó que la situación económica en el país asiático es resultado del gasto del Gobierno, que compra armas innecesarias en lugar de comida.

Asimismo indicó que Estados Unidos ha dejado bien claro su deseo de desnuclearizar la Península Coreana y de lograr estabilidad en la región. Además continuará colaborando con sus aliados en la zona.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario