martes, 3 de diciembre de 2013

EEUU afirma que China ha respondido con normalidad a sus vuelos militares en nueva zona de defensa aérea

El Departamento estadounidense de Defensa afirma que no ha ocurrido nada fuera de lo normal en relación a un vuelo militar que Estados Unidos realizó la semana pasada en la nueva zona de identificación de defensa aérea de China sobre el mar de la China Oriental.


Steven Warren, portavoz del Pentágono, dijo ante la prensa el lunes que no había ocurrido nada fuera de lo normal la semana pasada. Asimismo, afirmó que las operaciones militares de Estados Unidos han continuado desarrollándose como siempre, y que la reacción por parte de China ha sido normal también.

El viernes pasado, las fuerzas aéreas chinas declararon que habían enviado a la zona aviones de combate, después de que naves de Estados Unidos y de las Fuerzas de Autodefensa de Japón hubieran entrado en ella sin previo aviso.

El Ministerio japonés de Defensa, por su parte, ha revelado que los aviones de las Fuerzas de Autodefensa no avistaron ninguna nave interceptora china acercándose al lugar. Además, ha afirmado que continuará llevando a cabo vuelos de vigilancia. Se espera que las fuerzas armadas estadounidenses sigan también con sus actividades en la zona aérea.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario