Según funcionarios del Gobierno japonés, el representante estadounidense de Comercio, Michael Froman, ha pedido a Japón que acceda a eliminar todos los aranceles aduaneros, como parte del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).
Froman hizo esta petición durante el encuentro que mantuvo el domingo en Tokio con varios ministros del Gabinete nipón, entre ellos Akira Amari, a cargo de la Revitalización Económica del país.
Al parecer, Froman quiere que se negocie un calendario concreto para la abolición de los aranceles.
En febrero, el primer ministro japonés Shinzo Abe declaró que había confirmado con el presidente estadounidense Barack Obama que la eliminación total de los aranceles no era una condición para que Japón se uniera a las conversaciones sobre el TPP.
Las delegaciones de Estados Unidos y de otros 10 países que participan en las negociaciones del TPP quieren que se eliminen todos los aranceles. Sin embargo, Japón ha declarado que esta postura es inaceptable. Se espera que los delegados nipones tengan que hacer frente a difíciles negociaciones durante las próximas conversaciones ministeriales que comenzarán el sábado en Singapur
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario