El Ministerio de Defensa surcoreano anunció el domingo que expandirá la zona este mismo mes para superponerla parcialmente a las de Japón y China. Esta decisión tiene lugar después de que China presentó el mes pasado su nueva zona de defensa aérea. La zona incluye una roca sumergida reclamada tanto por Corea del Sur como China en el mar de la China Oriental.
Funcionarios del Gobierno de Japón reconocieron haber sido informados por Corea del Sur acerca de la expansión de la zona de defensa aérea de este país. También dijeron que es fundamentalmente diferente de la zona establecida por China, ya que Pekín se reserva el derecho del uso de la fuerza en caso de que los aviones que entren en la zona no obedezcan sus instrucciones.
Sin embargo, los funcionarios japoneses dijeron estar preocupados por la posibilidad de que la expansión de la zona surcoreana perjudique las relaciones entre China y Corea del Sur y eleve las tensiones en la región. Finalmente dijeron que seguirán de cerca los acontecimientos en estrecha colaboración con los Estados Unidos y otros países.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario