viernes, 13 de diciembre de 2013

Piden a 18 empresas japonesas que reduzcan horas de trabajo en la central nuclear Fukushima Uno

El organismo japonés encargado de controlar la situación de los trabajadores ha exigido a 18 empresas que dejen de hacer trabajar a sus empleados más horas de las debidas en la central nuclear Fukushima Uno. Entre las firmas se incluyen Toshiba y 17 compañías subcontratadas de ésta.


Según funcionarios de la Oficina de Empleo de Fukushima, las empresas obligaban a los empleados a trabajar en lugares donde hay agua radiactiva más tiempo del permitido por ley. La legislación japonesa a este respecto estipula que no se debe trabajar más de 10 horas al día en casos en los que existe un grave riesgo para la salud. Este límite contempla también un máximo de dos horas extras.

Toshiba y las empresas subcontratadas, por su parte, admitieron que habían pedido a algunos de sus empleados que trabajaran unas horas más al día entre julio y octubre.

Representantes de estas empresas han declarado a nuestra emisora que pensaban que las horas en que los trabajadores se están preparando para su labor o esperando a que ésta comience no formaban parte del límite diario. Asimismo, han señalado que han enmendado el error tras las advertencia recibida.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario