miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un mando militar norcoreano amenaza a EEUU y Corea del Sur durante acto en recuerdo de Kim Jong Il

En Corea del Norte, un alto mando del Ejército ha dicho que el país está preparado para eliminar a todos sus enemigos en referencia a Estados Unidos y Corea del Sur.


Choe Ryong Hae, director de la Oficina de Política General del Ejército, tomó el martes la palabra durante una ceremonia celebrada en Pyongyang en recuerdo de Kim Jong Il, el líder fallecido hace dos años.

El mando militar empezó el discurso refrendando su lealtad a Kim Jong Un, actual mandatario, para después criticar a Corea del Sur y Estados Unidos. De este país dijo que está tratando de aplastar militarmente a Corea del Norte. De Corea del Sur afirmó que está formado por un grupo de traidores y que su artimaña ha llegado a una fase extremadamente temeraria.

Choe Ryong Hae añadió que una sola llama que dejen caer los enemigos sobre el territorio norcoreano hará que, en respuesta, las fuerzas norcoreanas, con su poderío, los eliminen y consigan la unificación de la patria.

En la ceremonia, Kim Jong Un ocupaba la posición central y a su lado estaba sentado el mando militar. Esto deja entrever que Choe Ryong Hae ha pasado a desempeñar un papel más importante en la cúpula dirigente después de que la ejecución de Jang Song Thaek, la semana pasada. Jang, tío del líder norcoreano, tenía el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario