La oferta ganadora solo representa una veinteava parte del récord de todos los tiempos, de 1 millón 500 mil dólares, logrado en la primera subasta del año pasado.
La subasta comenzó poco después de las 5:30 de la mañana del domingo ofreciéndose más de 1.700 atunes procedentes de puertos de todo Japón y del extranjero que llenaban la sala de subastas.
El ganador de la subasta del atún de mayor precio es una cadena de restaurantes especializados en sushi, con sede en Tsukiji, el mismo barrio del mercado. Esta cadena de restaurantes fue también la que compró el atún más caro de la subasta del año pasado.
Los japoneses participantes en la subasta han estado enfrentando en años recientes una encarnizada competencia por parte de extranjeros, dado que el atún rojo goza de una creciente popularidad en otros países, incluido China.
Fuentes del mercado manifestaron su alivio dado que el comercio del atún ha vuelto a la normalidad después de la encarnizada competencia experimentada hasta el año pasado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario