Ha abierto las puertas en el noreste de China un pabellón conmemorativo en el que se honra la memoria de un coreano que asesinó al primer gobernador general japonés de Corea en 1909.
El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur dijo el domingo que se abrió en una estación de tren de la ciudad de Harbin un pabellón conmemorativo de Ahn Jung-geun, en el lugar donde disparó y mató a Hirobumi Ito. En las instalaciones se muestran documentos y fotos relacionados con Ahn. También puede verse el andén donde mató a Ito.
En un letrero en la entrada se puede leer "El patriota y mártir Ahn Jung-geun", que es como se le conoce en Corea del Sur.
Durante su visita a China el pasado junio, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, pidió al presidente Xi Jinping la construcción de un monumento conmemorativo. Dijo que Ahn es una figura histórica que es respetada tanto por coreanos como por chinos.
Al construir este pabellón conmemorativo en vez de un monumento, China estaría demostrando sus estrechos vínculos con Corea del Sur.
La cancillería surcoreana ha afirmado que espera que los países del noreste de Asia consigan una paz y cooperación verdaderas basándose en la percepción correcta de la historia.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario