Delegados de Japón y la Unión Europea han iniciado la 4ª ronda de negociaciones comerciales renovando los llamados a eliminar las tarifas y barreras no arancelarias.
El negociador en jefe de la delegación japonesa, el vicecanciller Yasumasa Nagamine, y su homólogo por parte de la Unión Europea, Mauro Petriccione, inauguraron el lunes la reunión de 5 días en Bruselas.
Petriccione declaró que las conversaciones han pasado a una etapa crucial y que los negociadores necesitan alcanzar resultados concretos.
Por su parte, el vicecanciller japonés instó a Petriccione a acelerar las discusiones.
La delegación japonesa propondrá que ambas partes presenten una lista de tarifas impuestas a automóviles y autopartes que desean ver eliminadas o bien disminuidas.
Los negociadores de la Unión Europea están instando a Japón a revisar lo que denominan como barreras no arancelarias, tales como requisitos estrictos de seguridad de los automóviles.
La fecha límite de las conversaciones es en abril. La Unión Europea afirma que podría terminar las negociaciones a menos que Japón progrese en sus esfuerzos hacia la abolición de las barreras no arancelarias para esa fecha.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario