Funcionarios han comunicado que el George Washington será enviado de vuelta a un astillero de Virginia para reponer el combustible nuclear y someterlo a una revisión. El Ronald Reagan ocupará su lugar.
El George Washington ha permanecido en Yokosuka desde 2008 y fue el primer portaaviones nuclear de la Armada de Estados Unidos destinado a una base en otro país.
El Ronald Reagan, que comenzó su servicio en 2003, es el segundo más nuevo de los 10 últimos modelos de portaaviones nucleares estadounidenses. Transportó suministros de emergencia al noreste de Japón tras el terremoto y tsunami de 2011.
La Marina señala que la sustitución es parte de su política de intensificación de actividades en la región Asia-Pacífico. También planea trasladar el portaaviones nuclear Theodore Roosvelt desde el océano Atlántico al Pacífico.
Asimismo ha declarado que será necesario el envío de los buques de guerra más competentes a la región para mantener la seguridad allí.
Analistas opinan que Estados Unidos está tratando de reforzar la vigilancia a China, país que ha redoblado sus actividades marítimas.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario