El primer ministro japonés ha concluido su gira de siete días por Oriente Próximo y África. Desde el jueves de la semana pasada, Shinzo Abe visitó Omán, Costa de Marfil, Mozambique y Etiopía.
En Omán, el primer ministro japonés fue recibido por el sultán Qaboos bin Said. En la reunión acordaron fortalecer la cooperación en materia de seguridad marítima para garantizar un suministro estable a Japón de petróleo y gas natural. En este punto se incluye la toma de medidas contra el ataque de piratas.
Shinzo Abe se desplazó después a África. El mandatario japonés dijo a los tres líderes africanos con los que se reunió que Japón desea ayudarles a explotar los abundantes recursos naturales de sus países y construir infraestructuras.
El martes, en Etiopía, última parada en su gira, el primer ministro nipón pronunció un discurso en la capital, Adís Abeba, ante representantes de la Unión Africana. Abe anunció que su Gobierno va a duplicar la cuantía de los préstamos que concede al sector privado africano hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario