En Japón, las redes de transporte de todo el país registran una gran cantidad de viajeros el sábado, día en que muchas personas regresan a sus hogares tras haber pasado las vacaciones de Año Nuevo en su tierra natal o en destinos turísticos.
Los trenes bala de las líneas Tokaido y Sanyo circulan con normalidad un día después de que un incendio en las inmediaciones de una estación de Tokio interrumpiera el servicio. Según la empresa de ferrocarriles JR, los vagones en los que se puede viajar sin reserva en los trenes bala en dirección a la capital japonesa registran una ocupación de más del 180%.
Fuentes de varias aerolíneas comentan que no quedan asientos disponibles en la mayoría de los vuelos nacionales con destino a Tokio y Osaka. Además, afirman que el domingo habrá también una gran afluencia de viajeros.
El Centro de Información de Tráfico de Carreteras de Japón asegura que hay atascos de hasta 24 kilómetros en los carriles de las autopistas en dirección a Tokio. Se espera que los embotellamientos se prolonguen hasta altas horas de la noche de hoy.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario