La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, en una medida sin precedentes, permitirá que un equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica evalúe las condiciones de seguridad en las instalaciones nucleares del país.
Esta decisión, adoptada el miércoles en una reunión ordinaria del ente japonés, se produce en momentos en los que crece la preocupación en todo el mundo por la seguridad en materia nuclear, así como por la falta de preparación ante atentados terroristas dirigidos a instalaciones atómicas y por el robo de materias nucleares.
Esa preocupación aumentó a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y del accidente en la central Fukushima Uno en marzo de 2011.
Estados Unidos y el Reino Unido se encuentran entre los países que han aceptado las visitas del OIEA, y a finales de este año o principios de 2015 un equipo del organismo podría visitar Japón.
Expertos han señalado que en las centrales nucleares japonesas fallan los controles de identificación y el OIEA está estudiando la manera de mejorar el entorno de seguridad.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario