El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirma que su país proporcionará asistencia a las naciones del oeste de África para que creen infraestructuras y desarrollen recursos humanos a fin de mejorar el entorno para hacer negocios en la región.
Abe se encontraba el viernes en Costa de Marfil en su gira por el Oriente Próximo y África. Hasta ahora se ha reunido con los líderes de 11 países, incluyendo Nigeria y Ghana, que, al igual que Costa de Marfil, pertenecen a la Comunidad Económica de Estados del Oeste de África.
Los mandatarios africanos instaron a las empresas japonesas a invertir más en la construcción de autopistas, centrales eléctricas y otro tipo de infraestructura con la esperanza de que la inversión japonesa contribuya al establecimiento de industrias que generen empleo.
Abe dijo que Japón ya se encuentra participando en proyectos de asistencia con los que se comprometió el año pasado durante la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano.
El mandatario nipón dijo que su país ofrecera su apoyo para mejorar el entorno de negocios a fin de aumentar la inversión japonesa en la región.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario