martes, 14 de enero de 2014

Japón ofrecerá más de 11 millones de dólares en asistencia a refugiados africanos

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que su país ofrecerá más de 11 millones de dólares para ayudar a los refugiados provenientes de Sudán del Sur y Somalia.


Lo hizo el lunes, durante una reunión con el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn.

Abe declaró que se donarán unos 11 millones 600 mil dólares a través de organizaciones internacionales para ayudar a los refugiados de los dos países africanos, devastados por atentados terroristas y guerras civiles.

Agregó que aprecia grandemente la contribución de Etiopía a la paz y la estabilidad en la región, mediante el fomento del diálogo político.

Hailemariam, por su parte, manifestó que desea cooperar estrechamente con Japón en el futuro para reforzar las iniciativas de su país por la paz.

Elogió el papel desempeñado por las Fuerzas de Autodefensa de Japón en una misión de paz de las Naciones Unidas en Sudán del Sur y sus operaciones contra la piratería frente a la costa de Somalia.

Abe comentó que el primero de los diez centros de capacitación que Japón construirá en África estará situado en Etiopía. Estos establecimientos están dirigidos a ayudar a personal administrativo y técnico de empresas africanas a asimilar los conocimientos de las firmas japonesas para mejorar la producción.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario