El Gobierno de la India ha pedido a los Estados Unidos que retiren a un miembro de su representación diplomática en Nueva Delhi. Se considera que esta exigencia es una aparente medida de represalia por la acusación estadounidense de una diplomática india.
La ex vicecónsul general de India en Nueva York, Devyani Khobragade, fue acusada el jueves de haber cometido fraude con respecto a un visado y declaraciones falsas sobre el salario de su criada.
Después de su arresto el mes pasado, la policía la obligó a desnudarse. Los funcionarios de la India han criticado a las autoridades estadounidenses por la forma en que trataron a la diplomática.
Khobragade goza de inmunidad diplomática y ese hecho impide que se le juzgue bajo las leyes estadounidenses. Los Estados Unidos le exigieron abandonar el país el jueves y regresó a la India.
El viernes, la India pidió a un diplomático estadounidense en Nueva Delhi que abandonara el país. Se piensa que ese funcionario participó en la investigación relacionada con la diplomática india.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario