lunes, 6 de enero de 2014

Policía ecuatoriana sigue investigando en Guayaquil el "secuestro express" de pareja japonesa

Las autoridades de Ecuador sospechan que la pareja japonesa que fue atacada en ese país el mes pasado fue víctima de un grupo que lleva a cabo los denominados "secuestros express", un método de robo que se ha vuelto bastante común en los últimos años en Latinoamérica.


La noche del 28 de diciembre, Tetsuo Hitomi y su esposa Mariko, pareja japonesa de recién casados que se encontraba de luna de miel en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, fue atacada por hombre armados luego que abordaran un taxi.

El marido murió y la esposa quedó gravemente herida.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, declaró a nuestra emisora el domingo que los agentes que investigan el caso habían identificado a varios sospechosos luego de examinar las declaraciones de testigos que presenciaron el ataque, así como las imágenes grabadas por cámaras de seguridad.

Las autoridades ecuatorianas comunicaron a nuestra emisora que el grupo que se cree culpable del ataque está integrado por unas 10 personas y ha secuestrado turistas varias veces a fin de robarles el dinero que llevan.

En casos de "secuestros express" las víctimas son generalmente secuestradas durante un intervalo corto de tiempo, les roban todos los objetos de valor que llevan encima y son obligados a retirar efectivo de cajeros automáticos.

Fuente:NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario