Idea Factory ha explicado las razones por las que las versiones para Norteamérica y Europa de Monster Monpiece, juego para PlayStation Vita de Compile Heart, sufrirán una censura.
En la versión japonesa del juego, a medida que los personajes van subiendo de nivel, van perdiendo ropa. Idea Factory mantendrá las más de 350 cartas de Monster Girl, pero unas 40 de ellas, aproximadamente, no cambiarán su imagen al subir de nivel.
Idea Factory ha explicado que la sociedad occidental no es tan permisiva con las imágenes de contenido sexual como Japón, y en este caso, en las cartas aparecen humanoides con aspecto más juvenil al socialmente aceptado. Idea Factory también se disculpa con aquellas personas que no estén de acuerdo con la censura, y asegura que la decisión tomada no ha sido fácil.
La versión para Norteamérica y la versión europea, sufrirán las mismas censuras. Idea Factory ha explicado que la PEGI (Información Paneuropea sobre Videojuegos) clasificó el juego para mayores de 12 años debido a la falta de violencia, mientras que la ESRB (Entertainment Software Rating Board) norteamericana, la clasificó para adultos por su contenido sexual.
Idea Factory lanzará el juego con voz en japonés y subtítulos en inglés a través de PlayStation Network en primavera.
Fuente:
ANN
No hay comentarios:
Publicar un comentario