El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, William Burns, ha dejado los Estados Unidos con destino a Seúl, capital de Corea del Sur. Durante su viaje de 5 días por Asia, Burns visitará Corea del Sur, China y Japón, en donde mantendrá reuniones con altos funcionarios a quienes exhortará a mejorar los lazos regionales.
Se espera que Burns se refiera al tema del establecimiento de la zona de identificación de defensa aérea china sobre una amplia área del mar de la China Oriental. Además, se prevé que hable acerca de la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al santuario Yasukuni, en el cual se honra la memoria de los caídos en guerra, entre los que se incluyen algunos líderes condenados por crímenes de guerra después de la Segunda Guerra Mundial.
Burns también discutirá la situación en Corea del Norte a partir de la reciente purga de Jang Song Thaek, quien era el vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte.
Por último, el subsecretario de Estado estadounidense, espera poder asegurarse de que Corea del Sur, China y Japón cooperarán con los Estados Unidos en lo referente a Corea del Norte, incluyendo su desarrollo nuclear.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario