viernes, 31 de enero de 2014

TEPCO busca más fugas en el reactor número 1 de la dañada central nuclear Fukushima Uno

La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) continúa investigando los daños causados por el accidente de 2011 en el contenedor de uno de los reactores de la central nuclear Fukushima Uno.


A día de hoy, TEPCO sigue inyectando agua en los reactores número 1, 2 y 3 de la citada central para enfriar el combustible nuclear derretido dentro de los contenedores. El accidente de 2011 destruyó el sistema de circulación de agua, de ahí que se esté filtrando agua de los contenedores y acumulándose en los edificios de los reactores y en otras instalaciones.

Los ingenieros de TEPCO están buscando fugas en varios puntos del contenedor que alberga el núcleo del reactor 1. En noviembre, descubrieron dos filtraciones en la parte inferior del contenedor sirviéndose de un robot equipado con una videocámara.

Los ingenieros han analizado las imágenes y otra información, lo que les ha servido para estimar que estas fugas son las causantes de que se filtren más de 3.300 litros de agua por hora.

La Compañía de Electricidad de Tokio está inyectando en el reactor 4.500 litros de agua por hora para enfriarlo. De esto se desprende que más de 1.000 litros de agua podrían estar filtrándose a través de agujeros o grietas que todavía no se han localizado, ya que el agua no permanece en el contenedor.

Los ingenieros tienen previsto usar otro robot con videocámara para detectar otros focos de la fuga.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario