jueves, 13 de febrero de 2014

Alcalde de Nago, prefectura japonesa de Okinawa, pide a embajadora de EEUU que se revise reubicación de base aérea

El alcalde de Nago, en la prefectura japonesa de Okinawa, ha solicitado a la embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, que colabore en la revisión de un proyecto para trasladar una base militar estadounidense a su ciudad.

Susumu Inamine, alcalde de Nago, se reunió con Kennedy el miércoles en Naha, la capital prefectural, a petición de la Administración estadounidense.


En la ocasión, Kennedy informó a Inamine de su plan para sobrevolar el jueves la costa del distrito de Henoko, donde está previsto que se instale la base aérea de los infantes de Marina de Estados Unidos que actualmente se encuentra en Futenma. El sitio pertenece a la ciudad de Ginowan, un área densamente poblada.

Inamine mostró a Kennedy fotografías de Henoko y dijo que la gente de Nago está en contra del traslado de la base a una zona tan idílica. Además solicitó a la embajadora que transmita su punto de vista al presidente Barack Obama.

Kennedy no hizo comentarios sobre la reubicación de la base aérea, pero manifestó su esperanza de poder efectuar más visitas a Okinawa para aprender más sobre la prefectura.

En enero, Inamine volvió a ser elegido alcalde de Nago tras comprometerse a luchar contra la instalación de la base en la ciudad.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario